Formar profesionistas competentes en el campo de la medicina veterinaria, la salud pública y la producción animal; con sentido científico, crítico e incluyente; valores universales, vinculados socialmente, capacidades óptimas para su inserción en el medio local y global y con reconocimiento internacional, mediante la cultura de la mejora continúa.

 

La UAMVZ brinda una formación profesional en la medicina veterinaria y zootecnia con carácter integral abierto, flexible y polivalente, basada en valores crítico-científicos, democráticos, de compromiso social, justicia y honestidad, al tiempo que desarrolla capacidades en la aplicación del conocimiento, en el pensamiento crítico y creativo, con capacidad de liderazgo y comunicación, dentro de un contexto social.

 

 

  1. Los PE de la UAMVZ de la UAZ, son programas de calidad, con reconocimiento internacional por la formación  integral de sus estudiantes y desempeño profesional y científico de sus egresados.

  2. Los médicos veterinarios Zootecnistas egresados de la UAMVZ UAZ son certificados en diferentes prácticas de la medicina veterinaria; la producción animal; higiene y tecnología de los alimentos; la salud pública; el uso y preservación de los recursos naturales.

  3. Los egresados de la UAMVZ UAZ, son reconocidos por su cultura socioeconómico humanística; la forma en cómo se vinculan con el entorno social, al asumir un sentido científico–crítico incluyente, el respeto al derecho de los animales y espíritu de servicio.